noticias y actividades

13/06/2016

  • pkaplan@munivalpo.cl
Secretaría Regional América Latina y El Caribe

Informamos Suspención de Encuentro de la Secretaria Regional programado para junio 2016

Estimados Alcaldes e integrantes de la Secretaria Regional ALyC

Junto con saludarlos muy atentamente, en nombre del Sr. Alcalde de Valparaíso don Jorge Castro Muñoz, y en mi calidad de Coordinadora Regional de América Latina y el Caribe de la Secretaria Regional de la OCPM, quisiera informar a Uds., que lamentablemente por razones de fuerza mayor el Encuentro de la Secretaria Regional programado para el mes de junio 2016, no se podrá realizar como estaba coordinado en la ciudad de Cuenca – Ecuador.

Sabiendo que dicho país enfrento un terremoto hace muy poco tiempo atrás, ellos aún así quisieron seguir adelante con este compromiso que habían adquirido; por tal razón solicitamos su comprensión ante la decisión tomada por el municipio de Cuenca, y recibir sus excusas.

Por tal motivo, hemos decidido postergar dicho Encuentro Regional, al cual quedan cordialmente invitados, en una fecha próxima se remitirá la información y programación de nuestra reunión regional.

Agradeciendo su comprensión, ante esta situación.

Me despido afectuosamente quedando a su disposición, asimismo dejando los saludos cordiales de nuestro Alcalde.

Saluda atentamente a Uds.

Paulina Kaplán Depolo
Coordinadora Secretaria Regional
América Latina y el Caribe
Organización de Ciudades Patrimoniales del Mundo



15/03/2016

  • pkaplan@munivalpo.cl
Secretaría Regional América Latina y El Caribe

OCPM RECONOCE TRABAJO PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO Y LO PREMIA CON MILLONARIO APORTE

Gran reconocimiento a Valparaíso por su trabajo en materia patrimonial marcó la primera jornada del Encuentro Anual del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se está desarrollando en Estambul, Turquía.

 Mención especial que fue galardonada con $9 mil dólares para la ejecución del proyecto Galería de Arte Nocturno Patrimonial y a su vez, se destacó la labor que ha realizado la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Gestión Patrimonial, a cargo de la Secretaría Regional para América Latina y el Caribe hace ya cinco años y la participación del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en su calidad de vicepresidente del Consejo de Administración de la OCPM.

De acuerdo a lo expresado por la Directora de la Dirección Municipal de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplan, “además del reconocimiento a nuestro trabajo y los recursos otorgados, hemos sido asignados en conjunto con la ciudad de Oaxaca para que el próximo Congreso que se va a realizar en Corea seamos parte del Comité Científico donde la principal temática será la participación del ciudadano en lo que significa el desarrollo del patrimonio local y mundial”.

Leer más

08/09/15

  • patrimoniovalparaiso2003
    @gmail.com
Secretaría Regional América Latina y El Caribe

día de la solidaridad de las ciudades patrimonio

El día 8 de septiembre se celebra el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio, donde aprovechamos de hacer incapié sobre la importante responsabilidad de la ciudad para proteger y promover el patrimonio mundial.
Con motivo de la celebración tenemos un concurso fotográfico, por lo que te invitamos en enviarnos una fotografía de tu autoría que exprese el valor universal excepcional de Valparaíso. Envíanos tu archivo al correo patrimoniovalparaiso2003@gmail.com. Plazo de entrega hasta el día 15 de octubre de 2015.

Leer más

05/09/15

Post Thumb

XII congreso mundial de la organización de las ciudades patrimonio

Estimado Señor Alcalde, Estimada Señora Alcaldesa:

A la OCPM le gustaría convocarlo para la Asamblea General de los miembros de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que se celebrará al margen del Congreso Mundial de Arequipa, en la Compañía de Jesus de Arequipa, el viernes 6 de noviembre de 2015, de las 3:30 a las 7 pm.

Leer más

18/03/15

Post Thumb

JÓVENES SOBRE LA PISTA DEL PATRIMONIO MUNDIAL

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas en ciudades del Patrimonio Mundial y en familiarizar a grupos de jóvenes de 15 a 18 años con la noción de patrimonio universal. Los hermanamientos permitirán que alumnos de ciudades diferentes intercambien sus ideas, conocimientos y trabajos ligados a este tema. Así pues, los alumnos tomarán conciencia del valor universal de su patrimonio y de los retos que plantea la gestión del patrimonio a escala internacional.

Leer más

Back to Top